sábado, 4 de octubre de 2008

Sobre Balsamo...

Teatro Bálsamo nace en 1996, en el seno de la Iglesia cristiana, por iniciativa de Iris Mata y Arisleyda Beard, inicia con el ejercicio de fusión entre poesía y canto, abarcando un amplio repertorio de temas nacionales, latinoamericanos, universales y bíblicos.
En el año 2004 adopta el nombre de Grupo de Arte Dramático Bálsamo. Consta de 12 miembros y funciona como grupo- escuela de teatro, con el claro objetivo de educar, transmitir valores, desarrollar los talentos, llevar un mensaje consolador y canalizar el dolor a través del arte.


Con el tiempo ha ampliado su repertorio con obras como: Matarile rile ron” “Mambrú se fue a la guerra” “Salomé, páginas íntimas” “Dios Patria Libertad y Poesía” “La Historia de Cristo” “Don Quijote sin la Mancha” “Don Gallo y otros Dones” (de Juan Bosch)
“Bálsamo Para mi Pueblo
Producción artística musical de canto y declamación.

En materia espiritual, Bálsamo es un grito de esperanza, un llamado a la paz, una incesante e incansable voz de hermandad.
Bálsamo es una idea que se expresa al cielo, un toque estridente al corazón, un aviso de que el amor es lo único perdurable y que a pesar de los pesares, aún cabe entre nosotros. (Andrés Ulloa, poeta)

No hay comentarios: